JUSTIFICACIÓN

En la actualidad los medios audiovisuales tienen un impacto importante en los adolescentes. Con esta asignatura se pretende que sepan cómo se elaboran pero también qué se usa para llamar nuestra atención y conseguir así personas críticas ante la publicidad o la información periodística.

Además se busca una cultura mínima sobre fotografía, cine y cómic; para ello se hace un visionando de diferentes películas, trabajos fotográficos, campañas publicitarias y álbumes de cómic que se analizarán después en clase.

La idea es que ellos realicen trabajos de análisis críticos y también de creación artística con la cámara de fotos, la de vídeo y con los rotuladores consiguiendo una calificación en esta asignatura (cada actividad vale 1 punto). En cada evaluación se tienen en cuenta las actividades realizadas desde el principio de curso hasta el momento de la evaluación.


Tendrán que realizar las siguientes tareas:
Un blog donde colocar sus trabajos.
Un trabajo de investigación sobre una película.
Un trabajo de investigación sobre un cómic.
Un trabajo de investigación sobre un anuncio publicitario o el trabajo de un fotógrafo.
Un anuncio publicitario (spot y cartel) sobre el instituto.
Un periódico o revista relacionada con el instituto.

Y además.....

 
De los siguientes trabajos también se evalúa la storyboard y el guión:
Un documental con su cartel.
Un cortometraje de ficción y cartel.
Un cómic sobre alguna parte de una asignatura que se estudie en el centro en formato digital.
Un cómic de ficción.

Comentarios

Entradas populares de este blog